sábado, 30 de diciembre de 2006

Formatos de Currículum Vitae



Formatos de Currículum Vitae

Tú puedes encontrar aquí el formato correcto para realizar tu Currículum Vitae

Basados en nuestra experiencia, hemos desarrollado un formato de Currículum Vitae que arroja el de mejor resultado para la búsqueda de empleo vía internet.
Debido a los códigos de programación y a la tecnología de la información, es preferible utilizar un formato de CV que no contenga características de edición de texto y/o utilización de negrillas, subrayados, distintas tipografías y tamaños de letra, etc. ¿Porqué? Porque los sistemas y programas que se utilizan para ingresar un CV a internet generalmente no son capaces de leer e interpretar correctamente estos formatos, logrando que el CV se convierta en un texto difícil de leer y completamente desordenado. La única manera de que sean leídos e interpretados de manera correcta es utilizando código html.

¿Cómo solucionarlo?

Con el formato que le sugerimos logrará crear un CV que sea interpretado por nuestro sistema de la manera correcta y que sea desplegado de manera legible y ordenada. Para empezar, no utilice formatos de texto como negrillas, subrayados, etc. Tampoco utilice varios tipos de letra, ya que el sistema solo reconocerá una sola de ellas y convertirá todo el texto a esta tipografía. (Arial).
Incluya la información que le sugerimos, es la más buscada y útil en internet. Una vez que usted logre una entrevista o le soliciten su CV impreso, entonces si es hora de utilizar un formato agradable a la vista, ordenado y formateado con todas las herramientas que su procesador de texto le permita.
Le recomendamos que ponga mucha atención al redactar su CV, ya que las empresas clientes de Es Mas Bolsa de Trabajo pueden buscarlos en nuestra base de datos utilizando el sistema de “palabra clave”. Es por esto que es sumamente importante que usted incluya en el texto de su CV las palabras que crea que definen su experiencia o áreas de interés. Por ejemplo, si su experiencia como Contador es en el área de Crédito y Cobranza, asegúrese de poner las 3 palabras en el texto de su CV, ya que si algún reclutador busca contadores con experiencia en Crédito y/o cobranza seguramente las utilizará como palabras de búsqueda.
De cualquier manera, usted tiene la opción de ingresar su CV a nuestro sistema en formato “html”. Esto le permitirá que el sistema respete e interprete correctamente todas las ediciones que haya hecho a la tipografía, incluso le permitirá incluír fotografía a su CV. El procedimiento a seguir es muy sencillo, solo debe crear su CV en su procesador de palabras. Una vez terminado, deberá guardarlo como “pagina web” o “html”. Una vez hecho lo anterior, deberá seleccionar el tipo de vista de su documento y elegir “codigo fuente html”. Seleccione todo el texto que le aparece en la pantalla, cópielo y péguelo sobre el espacio que nuestro sistema le da para ingresar su CV y listo. Al agregar el CV, nuestros sistema lo interpretará como código html y lo presentará a la vista como tal, respetando los formatos y ediciones que le haya dado previamente. Si tiene dudas al respecto, no dude en contactarnos.

En el recuadro de la derecha, podras encontrar mayor informaciòn para la elaboraciòn de tu curriculum, ofertas de trabajo, tips para obtener un empleo y ayuda de gran importancia para que te desarrolles profesionalmente.

No hay comentarios: