sábado, 30 de diciembre de 2006

Sabes cómo administrar tu aguinaldo


Sabes cómo administrar tu aguinaldo

En el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, esta prestación es para todo aquel trabajador que haya laborado un año
Por fin llegó el último mes del 2006, después de un intenso año lleno de trabajo, gastos y arduo esfuerzo es el momento de recibir nuestro aguinaldo. Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, esta prestación es para todo aquel trabajador que haya laborado un año y equivale a quince días de salario.
De manera tradicional, en el momento de recibir nuestro aguinaldo lo primero que viene a nuestra cabeza es la palabra gastar en frases como: con este dinero voy a comprar los regalos de navidad o salgamos de vacaciones total tenemos el aguinaldo.
Sin embargo, el mal uso de esta prestación también te puede atraer problemas a principios del próximo año, debido a que en este mes se presenta los pagos del predial de nuestros hogares y otra serie de impuestos característicos de la cuesta de enero.
Según la Condusef, lo mejor que puedes hacer para evitarte endeudarte y poder hacer crecer tu aguinaldo es saberlo administrar.
Algo que puede ayudarte a sacarle jugo al aguinaldo consiste en dividirlo por partes, es decir, marca porcentajes de cuánto dinero lo vas a utilizar para regalos de navidad y cuánto dinero para el pago de deudas.
Por otra parte, una buena decisión es la de no gastar tu aguinaldo, es decir, en lugar de comprometerlo para cenas, brindis o regalos por que no mejor usarlo para abrir una cuenta de ahorro o invertirlo en un fondo de inversión.
Recuerda que el mejor regalo el cuál puedes hacerle a tus seres queridos durante esta navidad y los años venideros es darle a tus seres queridos una estabilidad y tranquilidad financiera.
No te pierdas el próximo tip de finanzas dónde te daremos algunas recomendaciones para que logres, en esta época del año, planear las vacaciones de tus sueños.

En el recuadro de la derecha, podras encontrar mayor informaciòn para la elaboraciòn de tu curriculum, ofertas de trabajo, tips para obtener un empleo y ayuda de gran importancia para que te desarrolles profesionalmente.

No hay comentarios: