sábado, 30 de diciembre de 2006

Guía de la entrevista de trabajo

Guía de la entrevista de trabajo

La entrevista constituye la principal prueba de cualquier proceso de selección de personal

La entrevista constituye la principal prueba de cualquier proceso de selección de personal.
Se puede definir como una comunicación formalizada entre dos o más interlocutores en la que una de las partes (la del seleccionado), se presenta en solitario frente a la otra (la empresa con uno o varios representantes) que pretende obtener información adecuada y útil por medio de preguntas y respuestas, demostraciones, presentaciones, simulaciones o cualquier técnica que permita categorizar y evaluar la idoneidad de un candidato para un puesto de trabajo.
No existe una única manera de entrevistar y cada profesional posee su método a la hora de obtener información útil, aún así es posible determinar algunos principios generales que iremos mostrando poco a poco:
1.- Principio de desequilibrio: Consiste en que el entrevistador no debe proporcionar más información al candidato sobre la empresa y el puesto que la meramente necesaria y que recomienda la cortesía o la deducible por el sentido común del candidato considerando sus fuentes informativas normales.
Técnica del contrarresto. El candidato debería hacer hablar de su empresa al seleccionador todo lo que pueda fijándose en los siguientes puntos:
Hacer preguntas abiertas. Incidir en los aspectos que se descubran como interesantes para el entrevistador (fijarse en el énfasis que ponga al hablar y el tiempo que emplea en ello).
Presentar dudas de información acerca de la compañía y aclaraciones. Preguntar sobre objetivos concretos del puesto. Obtener información sobre el desarrollo de la compañía y su organización actual etc…

En el recuadro de la derecha, podras encontrar mayor informaciòn para la elaboraciòn de tu curriculum, ofertas de trabajo, tips para obtener un empleo y ayuda de gran importancia para que te desarrolles profesionalmente.


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