jueves, 11 de enero de 2007

Como dar seguimiento a tu curriculum


Còmo dar seguimiento a tu curriculum

Tú has mandado tu curriculum a varias empresas pero aún no has recibido ninguna llamada de parte de ellas. Sin embargo, el hecho que no te hayan contactado no significa que no estén interesados en ti. No es poco común que los encargados de contratar personal estén tan ocupados que pospongan la notificación –o incluso la selección-, a los candidatos por al menos uno o dos meses después de publicar un aviso de una oferta de empleo. ¡No dejes que esto te desanime!

En vez de lo anterior, actúa para saber qué esperar. En el mercado actual tan competitivo, hacer un seguimiento después de enviar un curriculum es altamente recomendable. Un 94 por ciento de ejecutivos –sobrecargados de tareas-, encuestados por Robert Half International dijeron que los postulantes deberían contactar a los reclutadores después de mandar sus postulaciones. ¿Por qué? Porque esto muestra iniciativa y un sincero interés en la posición ofrecida y puede ayudarte a sobresalir entre una multitud de otros candidatos altamente calificados.Entonces, cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con los potenciales empleadores. No hay una única formula que sirva para todos, pero es útil saber las reglas básicas. Las siguientes pistas te ayudarán a ser más pro-activo sin llegar a ser una molestia:¿Cuándo debería actuar?
En el recuadro de la derecha, podras encontrar mayor informaciòn para la elaboraciòn de tu curriculum, ofertas de trabajo, tips para obtener un empleo y ayuda de gran importancia para que te desarrolles profesionalmente.

No hay comentarios: