Si bien es cierto que aún no hemos llegado a la era de los "autos voladores", sin dudas hemos conseguido logros significativos en la forma en que vivimos.Los días de herreros, orfebres y ruederos han pasado a la historia, aunque elementos de esos trabajos todavía permanecen con vida de una forma u otra entre nosotros.Los avances tecnológicos y científicos de hoy han cambiado las ocupaciones que desempeñamos, pero existen algunos empleos que desafían la prueba del tiempo.Desde artistas, políticos y médicos, hay profesiones que, pase lo que pase, permanecerán para siempre en nuestra sociedad.
La profesión de médico sin dudas encabeza la lista de los "trabajos indestructibles". Y es que si bien los humanos se enorgullecen de ser "la especie más inteligente del planeta", aún no hemos encontrado "la fórmula de la vida eterna".Pese a todos los avances médicos, los humanos aún nos accidentamos, sufrimos fracturas y moretones, y padecemos de enfermedades, en ocasiones mortales.Siempre hará falta gente para investigar y tratar nuestras condiciones de salud.Pero, ¿cuánto paga ser médico?... El salario promedio anual de un doctor ronda por los $120 mil dólares, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
De igual modo, siempre necesitaremos de alguien que nos enseñe. La educación es crucial en todos los niveles de la vida, y los maestros serán eternamente importantes, pese a intentos de sustituirlos por computadoras.El salario promedio de un educador de primaria, intermedia y secundaria oscila de $41,400 a $45,920 dólares anuales
Los científicos son héroes anónimos de la humanidad. Usualmente trabajan en secreto, buscando soluciones a enfermedades y tratando de entender cómo funciona nuestro alrededor.Lo cierto es que siempre necesitaremos individuos que dediquen su vida a investigar las causas y efectos de la relación entre nosotros y nuestro medio ambiente, y en especial cómo podemos enfrentar sus cambios.¿Cuánto paga ser científico? Un investigador dedicado a la biotecnología recibe alrededor de $70 mil dólares anuales por su trabajo.Por su parte, un científico especializado en el medio ambiente gana unos $42 mil dólares anuales.
Quizás sea la ocupación más odiada del mundo, pero los colectores de impuestos son parte importante de nuestra sociedad.Pues como reza el viejo dicho, "en la vida no hay nada seguro, excepto la muerte y los impuestos".Por eso, siempre hará falta un método para que el gobierno "cobre su tajada" de los ingresos recibidos para auspiciar los servicios que ofrece.El sueldo promedio de un colector fiscal del Servicio de Rentas Internas (IRS) empieza en los $38 mil dólares anuales.